Misión

El anuncio de Jesucristo, por medio de un proceso permanente de reflexión – acción, para lograr la transformación de su realidad a partir de la formación de personas que desarrollan sus valores, sus capacidades intelectuales, afectivas, relacionales, espirituales e históricas que aporten a la construcción de la comunidad educativa y de la sociedad.

Visión

El Colegio de la Presentación Fátima en el año 2024, fiel a su confesionalidad católica y al Carisma de Marie Poussepin, será reconocido por su calidad académica, competencias básicas laborales, ciudadanas y de capacidad de liderazgo con proyección social.

Principios Institucionales

Son los rasgos que manifiestan la identidad y el perfil de los miembros de la familia Presentación:

Piedad: Orienta a la persona hacia la trascendencia, mantiene su vida abierta al diálogo con Dios, con las realidades del mundo, consigo mismo y con los otros.

Sencillez: Actitud que define la identidad de la persona, por su autenticidad, madurez de su vida: recta, honesta, leal que le permite expresarse con naturalidad, buen gusto, elegancia sin apariencias al establecer relaciones positivas sin excluir a nadie.

Trabajo: Factor de promoción humana, de transformación del medio, desarrollo al máximo de las capacidades y talentos de la persona, contribución a la obra de la creación.

Singularidad:

Autonomía En la libertad de opinión y decisión, responsabilidad y criticidad, consciente de ser llamado a construirse a si mismo. Un ser libre e histórico.

Apertura Es la comunicación del ser humano en relación con otros aprendiendo y aportando para crecer mutuamente. Un ser sociable por naturaleza.

Trascendencia:  La persona a partir de su dinamismo refiera su acción a aquel que lo ha creado, y cada vez llegando más lejos, hasta llegar al perfeccionamiento en su encuentro con Dios.